Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. FIFCYL – 21.04 – 29.05.21 PALENCIA

Nace el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León que tendrá lugar del 20 de abril al 29 de mayo en Palencia

El festival aborda la imagen como un espacio donde convergen distintas disciplinas, estilos y épocas y reunirá a grandes nombres de la fotografía internacional y nacional contemporánea y del siglo XX.

11 exposiciones, 7 conversaciones, 3 conferencias, 1 ciclo de cine y casi 50 artistas conforman la programación de esta nueva cita para los amantes de la fotografía, que aspira a convertirse en una referencia a nivel nacional e internacional.

William Klein, Joel Meyerowitz, Robert Frank, Lee Friedlander, Valérie Belin, Sandro Miller y Vivian Maier son algunos de los fotógrafos internacionales que participan en esta primera edición. Entre los nombres nacionales destacan Miguel Vallinas, Gabriel Cualladó, Álvaro de Castro Cea y Patricia Escriche.

‘Otras miradas’ es el ciclo de cine con una selección de cinco películas vinculadas al mundo de la fotografía que han sido seleccionadas por la cineasta Isabel Coixet.

El festival está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia. También colaboran con el festival los Lucie Awards de Nueva York, legendaria institución del mundo de la fotografía, y la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arles.

31 de marzo de 2021
  • 2021
  • fifcyl
  • online
Ir al contenido