Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. FIFCYL – 21.04 – 29.05.21 PALENCIA

William Klein

New York, 1954-55

En 1954, tras ocho años de ausencia, William Klein (Nueva York, 1928) volvió a Nueva York. Decidió llevar un diario de este regreso. Empezó a fotografiar «todo lo que pasaba», como un etnógrafo, como un antropólogo. Fotografiaba lo que veía en su forma más cruda: «el grano, el contraste, los movimientos accidentales, el desvanecimiento, tal como venía», buscando ese grado cero de la fotografía en las calles de Nueva York. Klein fotografió Nueva York con los ojos de un pintor, en la inmediatez de un gesto desechado.

Esta visión negra de Nueva York, esta visión dadaísta, no encontró el favor de los editores estadounidenses, pero se publicó en Francia, convirtiéndose en un libro de referencia en la historia de la fotografía. Klein concibe esta obra desde el punto de vista cinematográfico como «la película que podría haber sido».

Exposición organizada en colaboración con Pierre-Louis Denis y Tiffanie Pascal, William Klein studio, y con la ayuda de Bruno Ryterband. Agradecimiento especial a Roger Szmulewicz, Galería FIFTY ONE, Anversa.

  • Exposición
  • Del 20/04 al 29/05
  • Museo de Palencia

Horario: de M a S de 10h a 14h y de 16h a 19h.

Domingo y festivos, de 10h a 14h. L cerrado.

Entrada gratuita

Ir al contenido