II Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. FIFCYL – 26.04.22 – 29.05.22 PALENCIA

La colección Botland

La colección Botland

Andy Warhol, Francesca Woodman, Anton Corbjin, Désirée Dolron, Walker Evans, Seydou Keita, Diane Arbus, William Christenberry, Stephen Shore, Rineke Dijkstra, Mitch Epstein, Ray Metzker, Duane Michaels, Saul Leiter, Katrien de Blauwer, Jeffrey Silverthorne, Mark van den Brink, Daido Moriyama, Lillian Bassman, Hellen van Meene, Fan Ho, Anders Petersen, André Kertèsz, Roger Ballen, Helen Levitt, Cristina de Middel, Schmölz

La Colección Botland, establecida entre Amberes, Ámsterdam y Barcelona, reúne centenares de fotografías que van trazando a su manera la Historia de la Fotografía desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy. Ha sido constituida por Marianne van der Land y Nicolaas Bot desde principios de los años 90, siendo la palabra «eclecticismo» el denominador común que atraviesa la colección entera como una espina dorsal. Todas las corrientes históricas de la fotografía están representadas y las imágenes escapan de ellas para tejer otra historia. A la vez, los soportes son variados: collages, polaroids, obras únicas, series o secuencias de portafolios, vintages o copias modernas, en blanco y negro o en color. Este conjunto de fotografías ha sido seleccionado dentro de la totalidad de la colección con la intención de dar a conocer nuevos rostros de la Historia de la Fotografía, y a la vez iconos indiscutibles que representan los grandes movimientos de la fotografía internacional.

La selección presentada confiere un cierto protagonismo a fotógrafos belgas y nórdicos, por las afinidades que los propios coleccionistas tienen con esta zona geográfica. Será pues una buena ocasión para que el público pueda ver y conocer nuevos trabajos y a la vez para que intuya cómo se elabora una colección y cuáles son los grandes rasgos de identidad que se esconden detrás de esta misma selección.

  • Exposición
  • Del 26/04 al 29/05
  • Museo de Palencia
  • Horario

Lunes cerrado.

De martes a sábado: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

Domingos y festivos de 10:30 h. a 14:30 h. (de mayo a septiembre de 17:00 h. a 20:30 h.)

Entrada gratuita

Ir al contenido