II Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. FIFCYL – 26.04.22 – 29.05.22 PALENCIA

María Millán + Tania Sanabria

Mariana Yampolsky

Mariana Yampolsky formó parte de un grupo de fotógrafos mejicanos que no ha alcanzado realmente el reconocimiento que se merece en la historia de la fotografía, aunque ha dejado una documentación considerable y única sobre la vida rural en México en esta época.

María Millán, después de trabajar como intérprete durante tres años en Nueva York, se centró en su interés por la fotografía y comenzó su carrera como editora gráfica en Condé Nast, en 1989. Allí desarrolló su trabajo además como fotógrafa y consultora de fotografía. Tiene una reconocida trayectoria profesional como editora, productora y consultora de fotografía en publicaciones de USA (Meredith, Time Inc., entre otras), así como en museos y vinculada a clientes privados del mundo del arte para los que ha trabajado durante más de veinte años. Experta en visionado de portafolios, ha dado conferencias sobre artistas fotógrafos y ha impartido talleres de fotografía y vídeo.

Ha comisariado exposiciones como Tina Modotti; Lucia Moholy, Cien años después; Guipuzkoa revelada; Minor White, metáforas; Tony Ray-Jones, Small Pleasures; Peter Hujar y David Wojnarowic; Hervé Guibert; Carmen Ballvé, la mirada cercana; Divine; Harresia/El Muro.

Tania Sanabria: Originaria de la Ciudad de México, Tania Sanabria es comisaria e investigadora en Artes Visuales, además de ejercer la profesión de consejera en adquisiciones artísticas para clientes particulares y corporativos.

Tiene el grado de maestría en Historia del Arte Moderno con una especialización en Historia de la Fotografía otorgada por la Escuela del Louvre, París y la Universidad Paris X, Nanterre. Así mismo posee una licenciatura en Mercado del Arte y el título de “Consejera en bienes y servicios culturales”, concedido por el Ministerio de Cultura de Francia.

  • Conversación online
  • Idioma: español
  • El 29/04 a las 16 h.

Gratuito

María Millán + Tania Sanabria

Ir al contenido