II Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. FIFCYL – 26.04.22 – 29.05.22 PALENCIA

Andrea Torres Balaguer + Bernat Puigdollers

Una obra transversal

La obra de Andrea Torres Balaguer hace referencia a un limite muy tenue que se sitúa entre la realidad y el espacio del sueño. ¿Qué es realismo, qué es surrealismo, cuáles son los espacios de transición donde se construye toda la obra de esta joven artista barcelonesa? Este será el punto de partida de la conversación que tendrá lugar entre Andrea y Bernat Puigdollers

Bernat Puigdollers

Bernat Puigdollers (Barcelona, 1991) es historiador y crítico de arte. Graduado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Comisario, junto con Francesc Fontbona, del Any Anglada Camarasa (2021). Forma parte del equipo de dirección del Museu de Montserrat, es ponente de la Sección de Artes Visuales de l’Ateneu Barcelonès y miembro de la Comisión Artística Asesora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Especialmente ha desarrollado su trabajo como investigador en el campo del arte catalán desde mediados del siglo XIX hasta la posguerra, siendo autor de numerosos artículos, conferencias y publicaciones. Es comisario de exposiciones monográficas de carácter histórico, así como de arte contemporáneo. También es autor de diversas publicaciones entre las que destacan el libro El Noucentisme a Barcelona (2016) y la dirección y coordinación del libro Art i cultura de postguerra. Barcelona 1939-1962 (2018), realizados con Aleix Catasús y editados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Andrea Torres

Andrea Torres Balaguer (Barcelona, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Tras ganar el primer premio de Nuevos Talentos de la Galería Artevistas, su trabajo se ha expuesto en Barcelona, Madrid, París, Nueva York, Londres, Bruselas, Berlín, Ámsterdam, Miami, México y muchas ferias de arte europeas. Su trabajo se ha incluido en colecciones privadas como las de la Fundación Vila Casas, la Colección Bassat y la Universidad de Barcelona y ha aparecido en algunas conocidas revistas como Harper’s Bazaar, Elle France, Marie Claire Francia e Italia, AD Magazine y Vogue.

En 2015 fue seleccionada como Fotógrafa Destacada en el concurso Sony World Photography Awards, en la categoría Enhanced.

En 2018 fue seleccionada para formar parte del libro Elles x Paris Photo comisariado por Fannie Escoulen y dedicado a las mujeres ocultadas de los museos a lo largo de la historia de la fotografía.

También fue la mujer más joven en exponer en el Museo de Montserrat, un prestigioso museo de Cataluña.

  • Conversación online
  • Idioma: español
  • El 27/04 a las 16h

Gratuito

Andrea Torres Balaguer + Bernat Puigdollers

Ir al contenido