Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. FIFCYL – 21.04 – 29.05.21 PALENCIA

‘Otras miradas’ ciclo de cine comisariado por Isabel Coixet

‘OTRAS MIRADAS’
CICLO DE CINE COMISARIADO POR ISABEL COIXET
TEATRO DE PALENCIA
25.04 – 27.04
Ciclo de cine comisariado por Isabel Coixet que constituye un breve pero intenso trayecto por la mirada de 4 mujeres que han sido y son capaces de contar el mundo, contándose a ellas mismas. Entre el 25 y el 27 de abril se proyectarán “Visages, villages” de Agnès Varda, “My Mexican Bretzel” de Nuria Giménez Lorang, “Party girl” de Marie Amachoukeli y “Capturing Lee Miller” de Teresa Griffiths.

El domingo 25 Isabel Coixet hará la presentación del ciclo, que será a las 12h online y se podrá seguir a través de la web y el canal Youtube del festival, así como ver el streaming en el Teatro de Palencia (es imprescindible hacer reserva previa).

MY MEXICAN BRETZEL
de Nuria Giménez Lorang (2019)
25.04 – 13:00h
Este falso documental es el diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.

CARAS Y LUGARES
de Agnès Varda y JR (2017)
25.04 – 19:00h
Agnès Varda y JR comparten su pasión y cuestionamiento de las imágenes y, más concretamente, de los lugares y los dispositivos para mostrarlas y compartirlas. Cuando se conocieron, enseguida desearon trabajar juntos. La película narra también la historia de su amistad, que fue creciendo a lo largo del rodaje, entre sorpresas y bromas, mientras se reían de sus diferencias.

MIL NOCHES, UNA BODA
de Marie Amachoukeli (2014)
26.04 – 19:00h
Una mujer de sesenta años y a la que le gusta la fiesta se gana la vida invitando a beber a los hombres en un cabaret. Un día se llevará una grata sorpresa cuando un antiguo cliente le pida la mano, viendo su sueño realizado y la posibilidad de cambiar de vida…

CAPTURING LEE MILLER
de Teresa Griffiths (2020)
27.04 – 19:00h
Más conocida por su autorretrato en la bañera de Hitler, la vida de Lee Miller fue tan extraordinaria como sus fotos. Modelo de Vogue y musa de los artistas, hechizaba a los hombres con su belleza, pero se desenvolvía con soltura en compañía de Man Ray y Pablo Picasso. Tomó una cámara y se convirtió en la única mujer fotógrafa de combate en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El acceso a las películas es gratuito, pero con invitación. Recogida de invitaciones en las taquillas del Teatro Principal de Palencia los días 23 y 24 de abril, de 12h a 14h y de 18h a 19.30h y el 25, 26 y 27 de abril de 17h a 19h.

MÁS INFORMACIÓN

23 de abril de 2021
  • 2021
  • fifcyl
  • presencial
Ir al contenido